Noticias

La victoria ante la CB La Flecha ha aupado el ánimo de la Fundación C.B León, aliviando el salir de playoff e insuflando confianza para el primer gran reto de la cuesta de final de temporada, el CB Chantada llega este sábado a León.

El rival convierte al encuentro en clave, seguir con opciones para el playoff pasan por ganar al líder en el Palacio. Julio González tendrá que repetir el partido que hizo en Chantada, forzar al rival a un marcador alto, llevar el partido a un ritmo alto y dominar el juego en el Palacio desde el inicio. Debido a la Final Four Junior que se disputa este fin de semana en León, Julio no podrá contar con los Juniors como Marcos Fernández, Borja Pinedo o Jorge Salvadores entre otros. En cambio la Fundación C.B. León si podrá contar con José Antonio López, ausente en el último encuentro en casa, siendo pieza clave para darle el punto de intensidad que necesita el encuentro.

EL RIVAL:
El Chantada es una de las mejor defensas de la Liga EBA, recibiendo tan solo 58 puntos por partido. Un equipo muy veterano que domina el juego posicional, desarrollando una gran defensa zonal y un ritmo de juego lento, totalmente opuesto al juego de la Fundación. El juego del Chantada se centra sobre todo en su hombre más grande y veterano, Manuel Sánchez Somoano, el jugador de 2,08 lleva en la Liga EBA desde el 99, promediando 7 puntos y 5 rebotes esta temporada. Tampoco hay que descuidar a Filip Knezevic, con su 2.05 y una media de 10 rebotes por partido, así como sus tiradores Miguel Ángel Caballero o Jacobo de Benito, líder del equipo en anotación.

Kike Florez lo tiene claro frente a los gallegos “El partido ante el Chantada será muy bonito, 1º contra 4º. Ahora todos nos jugamos algo, Chantada ir directo a la fase de ascenso y nosotros seguir peleando por ello.Seguro que es un partido bonito para los espectadores.”

“Pese a que ellos tienen la experiencia en la liga, nosotros tenemos más físico, nuestra juventud nos hará salir a por ellos, nos dejaremos la piel por conseguir una victoria en el Palacio.”

Deja un comentario