Tras dos derrotas consecutivas el Fundación Baloncesto León tendrá que viajar hasta Valladolid para vivir un nuevo derbi comunitario. Un duelo fratricida con intereses totalmente opuestos, por parte de los leoneses seguir luchando por los puestos de Playoff y por parte vallisoletano pelear por salir de la zona de descenso.

Los chicos de Julio González llevan 2 partidos sin cuajar sus mejores encuentros y contra el CB la Flecha querrán reivindicarse e intentar volver a la segunda plaza del campeonato. Aunque para este partido no podrá contar con Jose Antonio Lopez, el partido ante el COB demostró el buen trabajo que se está realizando con los más jóvenes y que ya se puede contar con jugadores como Alex Fernández para los momentos importantes. Además Marcos García tras tener sus primeros minutos la semana pasada, ha vuelto a entrenarse con normalidad durante toda la semana.

EL RIVAL:
Enfrente tendrán a un pabellón que siempre aprieta y sobre todo en estos momentos donde el equipo se está jugando la permanencia en la categoría. A 1 victoria de diferencia con Innova Chef y Gijón Basket, quienes marcan la permanencia en la categoría, los vallisoletanos saldrán a por una victoria que en la ida no pudieron cosechar. El C.B. La Flecha posee varios jugadores que se conocen de años atrás, de jugar juntos y con una gran calidad individual. Uno de los grandes peligros de los vallisoletanos será el joven Millan Lopez Martín, el escolta que llegó a debutar en ACB con el Blancos de Rueda Valladolid, es el máximo anotador del equipo con 333 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración por partido. A su vez tendrán que secar a jugadores como Arturo Sarmiento, 12 puntos y 5 rebotes por partido o el acierto de 3 puntos de Alejandro Fisac y Andrés Fernández.

Un partido clave para Julio González “El próximo partido es muy importante para nosotros, en primer lugar para recuperar moral por las 2 derrotas cosechadas en anteriores jornadas y en segundo lugar para la clasificación, ya que seguimos empatados con el 2º y 3º clasificado, siendo la primera vez que nos vemos fuera de playoff.”