Noticias

Javier Laborda jugador formado en las categorías inferiores del Fundación C.B. León, el Colegio Leonés, volvió a mitad de temporada para ayudar al conjunto de Julio González y así cumplir su cuarta temporada junto al Fundación C.B. León en la Liga EBA-

¿Cómo fueron tus inicios en el Baloncesto?
Supongo que nada muy distinto al resto de niños. Yo estudiaba en el colegio San Claudio y tuve la suerte de que allí estaba un señor llamado Paramio, que le ponía un balón en las manos a todo niño que veía sin hacer nada en el patio. Y ese fue mi caso, y hasta hoy.

¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en base?
Escoger uno sería muy complicado, yo creo que lo que más recuerdo de mi época de formación es a la gente con la que tuve la suerte de compartirla. El baloncesto me dio la opción de conocer un montón de gente increíble: entrenadores, compañeros, rivales y hasta algún árbitro. Pero si tuviese que decir algo en cuanto a resultados, tengo muy grato recuerdo de un campeonato de España Junior al que me llevaron siendo cadete. En ese equipo había gente como Jaime Diéguez o Dustan Moreira. Y en aquella época para mi, y con Pepe Estrada entrenando el equipo fue como un cursillo acelerado de baloncesto.

¿Un sueño que te gustaría cumplir de la mano del baloncesto?
Creo que a estas alturas y después de tantos años jugando, tengo ya poco que pedirle al baloncesto. Simplemente seguir disfrutando de este deporte y pasándomelo bien, ya sea en un pabellón jugándome entrar en la fase de ascenso o en la calle con mis amigos de siempre.

Metiéndonos más en esta temporada, ¿Cómo analizarías la misma?
Estamos haciendo una muy buena temporada en mi opinión. Es verdad que ahora mismo no atravesamos nuestro mejor momento, pero en líneas generales estamos donde queríamos. Con el ascenso a LEB Plata de Zamora y Agustinos este año nos tocaba dar un paso al frente y luchar por el ascenso y en ello estamos.

Somos un equipo muy joven, tanto jugadores como entrenadores,y se nota, eso hace que aprendamos cosas nuevas como equipo cada semana y todos tenemos tenemos hambre y ganas de demostrar cosas. Ahora debemos canalizar correctamente esas ganas esta recta final de temporada y que no se convierta en ansiedad.

Estamos en la recta final de la temporada ¿Cómo ves el calendario?
Nos quedan 5 partidos, con muy poco margen para el error. En estos cinco partidos jugamos contra el primero y contra el último y debemos afrontar todos de la misma manera. Ningún equipo se va a relajar ahora, todo el mundo se juega algo y todo el mundo quiere quedar lo más arriba posible en la tabla. Debemos centrarnos en nosotros más que en rivales, competir y dar todo en cada partido y si al final llega el premio, genial y si no, al menos saber que hicimos todo lo que estaba en nuestra mano.

¿Ves posibilidades de Playoff?
Si, no tengo ninguna duda de que si hacemos bien nuestro trabajo estos cinco partidos la posibilidad llegara. En el deporte siempre hay que creer.

Deja un comentario