La historia aun esta por escribirse

HISTORIA

La Fundación CB León nace en la temporada 2007-2008 dentro del club Baloncesto León S.A.D. con el objetivo de potenciar y fomentar la práctica del baloncesto desde la base en la provincia de León.

Ese fue su cometido durante los primeros años hasta que en 2012, con la desaparición de Baloncesto León, la Fundación inscribe un equipo en el grupo “A” de la Liga EBA constituido por equipos que pertenecer a las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y La Rioja, con el objetivo de poder ofrecer la posibilidad de jugar una competición de caracter nacional a los jugadores que año tras año salen de la fructosa cantera del Colegio Leonés – Fundación CB León.

Durante nuestros pocos años de andadura en LIGA EBA nos hemos caracterizado por tener siempre la plantilla más joven de nuestro grupo, debutando todos los años varios jugadores todavia en edad junior. En total durante estos cuatro años, han jugado con la camiseta del primer equipo 60 jugadores de los cuales 51 han pasado por las canchas del Colegio Leonés.

Y es que sin duda nuestra mejor carta de presentación es nuestra cantera, en los ultimos 5 años hemos participado en 9 Campeonatos de España, siendo el unico club de la ciudad de León en categoría masculina que ha conseguido este hito.

NUESTROS PROYECTOS

DEPORTIVOS

Crecer poco a poco, con una estabilidad economica e institucional, de la mano de nuestra cantera y dar una oportunidad de completar su formación a todos esos jóvenes que se forman en nuestros equipos de categorías inferiores.

NUEVE CANASTAS POR LA VIDA

Otro de los aspectos que desde su inicio hizo suyos la Fundación son las problemáticas sociales,  para ellos puso en marcha en septiembre del 2008 la campaña social “Nueve Canastas por la Vida” en la que dió voz a diferentes asuntos de interés general y social.

REPARTO DE JUGUETES

Dias como la navidad son momentos en el que los niños y niñas deberían estar disfrutando con sus seres mas queridos, en ocasiones por motivos de salud no puede ser. Por eso los jugadores del Fundación CB León visitan todas las navidades el Hospital de León llenos de regalos para sacar una sonrisa a los mas pequeños.

B6V8SPCIIAA0G9l

VISITA A CENTROS ESCOLARES

Los jugadores y cuerpo técnico de Fundación Baloncesto León visitan todos los años diversos centros escolares para explicar a los niños y niñas sus experiencias y anecdotas.

BjB5q-ZIMAAmfUG.jpg large

SENSIBILIZACIÓN DIVERSAS CAMPAÑAS

Desde la Fundación CB León creemos que es muy importante involucrarse en las distintas campañas, que organizan diversas entidades.

CUX_CwmWEAARElc.jpg large

NUESTROS PRESIDENTES

• D. Emilio Fernández García – Lorenzana (2007-2011)
  • José Antonio Dominguez Díez (2012 – ACTUALIDAD)